Vale, ¿qué recuerdas de tu niñez?
Pues de mi niñez recuerdo que hasta los 6 años no fuimos al cole, como el pueblo era pequeño pues no había cole hasta los 6 años. Y estuvimos en el pueblo yendo al colegio desde los 6 años, es decir, desde primer curso hasta sexto. Y íbamos en clases mixtas. Y luego en sexto ya nos íbamos al pueblo ese grande de al lado que se llama Ciudad Rodrigo y entonces pues hicimos 7º y 8º allí. Y en octavo como nos portábamos un poco mal ya nos separaron. Jeje. Nos pusieron la clase sólo de chicas.
¿Y los chicos por otro lado?
Los chicos en otra clase, si. Éramos 40 chicas.
Bien bien.
Y luego pues hice dos años de FP y como no me gustaba estudiar mucho, pues …
¡A currar!
Pues lo dejé, si.
Y, ¿qué tal tu juventud?
Ehhh, la juventud… me vine para San Sebastián para trabajar, estuve cuidando a niños.
¿Con cuántos años te viniste?
Con 17, con 17 años me vine para acá y estuve cuidando a niños en Donosti hasta los 21 que me vine a vivir aquí a Beraun. Porque como en Donosti los pisos son muy caros, no me podía comprar uno, pues nos vinimos a vivir aquí a Beraun.
Yen la adolescencia, ¿cómo os divertíais? ¿qué hacíais?
Bueno, como y ate digo que el pueblo era muy chiquitín, pues bueno si que había un bar, que tenía un salón y nos ponía como discoteca. Y, íbamos las chicas y los chicos del pueblo. Y luego venían los chicos de Ciudad Rodrigo, pues a vernos a nosotras y allí bailábamos y hacíamos amigos y tomábamos coca-cola. Y teníamos una maquinita también donde se metían monedas y elegías la canción que quisieses, los discos y así nos divertían, nos divertíamos.
Bueno, pues muchas ya gracias por la entrevista, ya ha terminao.
Gracias a ti. |